martes, 8 de septiembre de 2009

EL MAGO, Tarot y astrología

¿Que pasa con los Romances cuando Mercurio está retrógrado?

El mago, regido por mercurio, está retrógrado desde el 7 de septiembre… hasta el 29 de este mes.



Se describe a mercurio retrógrado, cuando parece que se mueve hacia atrás en el cielo. Por supuesto, el planeta realmente no va hacia atrás, sino que sólo se ve como si lo fuera.

Sin embargo, esta ilusión óptica desata el caos, con todo lo que rige Mercurio, sobre todo la comunicación, la palabra escrita o hablada, así como los viajes de corta distancia, los acuerdos y los equipos eléctricos o electrónicos.

Con esta confusión en el aire, no es la mejor idea participar en determinadas actividades relacionadas con el romance. Sin embargo, algunas actividades amorosas son favorecidas durante estas tres semanas:

Lo que no habría que hacer:

Casarse! El voto del matrimonio es una de las promesas más importantes que haremos.

¿Realmente quieres tentar a la suerte y hacer esta promesa en un momento en que las promesas se rompen con facilidad?

Incluso si tenés una fe absoluta en su amor, Mercurio retrógrado puede causar complicaciones con la ceremonia de la boda en sí misma.

¿Por ejemplo?

Atrasos con la remisería, o una ceremonia planificada a cielo abierto… y la lluvia que lo estropea todo, hasta la fecha impresa en las invitaciones, podría estar equivocada.

Lo que SI puede hacerse:

Si ya estás casada/, o en pareja, no hay mejor momento para reafirmar los votos…ofrecer una velada, celebrar años de casados, etc.

Lo que no es recomendable:

Comenzar una nueva relación, ya que ese personaje carismático y encantador, podría revelarse como un charlatán /a de feria, ya que podríamos estar mirando a través de lentes * color de rosa…

Qué más se puede hacer?

Las paces con alguien que nos defraudó o hirió. No significa necesariamente * conciliación, solo sería oportuno liberar resentimientos.

Mercurio retrógrado ofrece una maravillosa oportunidad para corregir los errores del pasado.

Otros temas para tener en cuenta:

No iniciar procesos de divorcio! Ya que no hay transparencia y claridad, desde lo emocional hasta…* la cuenta bancaria.

Y qué más ?

Si vos y tu pareja han tenido una pelea terrible, mientras que Mercurio está retrógrado, es probablemente debido a un malentendido, en lugar de diferencias irreconciliables.

Entones es aconsejable esperar que pase esta etapa, y retomar el tema * después del 29 de septiembre, aunque *oficialmente pareciera una ruptura irreconciliable.

Lo que seguramente NO es recomendable:

Permitir que un adulador o manipulador…tome ventaja. Mercurio retrógrado tiene una sutil manera de debilitar tu determinación. Si has desconfiado de un admirador, en este lapso, reforzá las barreras.-

Otro ítem:

Las primeras citas! Mercurio retrógrado hace difícil comunicarse claramente. En consecuencia, ¿crees que es una broma fantástica podría interpretarse como un insulto terrible? O en el extremo opuesto: una observación seria podría ser tomada como un chiste. Sería lo más cercano a empezar con el pie izquierdo.-

Bien, para concluir y para tomar en cuenta?

Mercurio retrógrado podría ayudarte a reavivar las chispas con alguien de tu pasado.

Volver a tus sitios favoritos.

Si ya estás en una relación, este sería un buen momento para volver al restaurant de la primera cita, o tomar una segunda luna de miel en aquel hotel…

Mercurio retrógrado tiende a profundizar el aprecio por las cosas que siempre han dado placer.

Retomar aquellas cosas, esos pequeños detalles que hemos dejado de lado, por lo que fuere, o porque... ya no nos piden, o pedimos.

Así que hay bastante para pensar y hacer… o no hacer.-

No hay comentarios: